CONTRIBUCIONES 2016
A continuación se evidencian las contribuciones pactadas para el año 2016, la mayoría se pueden visualizar, con mayor énfasis en la pagina web de química .
RESUMEN DE
COMPETENCIAS Y CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES
|
COMPETENCIAS
FUNCIONALES
|
Competencia
|
Contribución
Individual
|
Dominio curricular
|
Como
jefe de área demuestro conocimientos y dominio del área y currículo actualizado, malla curricular de
ciencias de bachillerato 2016 y 2017 según criterios de entrada institucional
y asesoras pedagógicas.
FOTO: Reunion de area
|
MALLA 2017
|
Planeación y
organización
|
Formatos
al orden del día según caracterización de diseño y prácticas.
Plan
organizado con estrategias.
(Ver
formatos de calidad y el master)
TRABAJO TENIENDO EN
CUENTA EL MODELO PEDAGOGICO.10-2 PERIODO 1
|
TRABAJO
EN EQUIPO.
Fuera
de la institución, aprovechando el entorno.10-1 PERIODO 2
|
|
|
|
|
Pedagogía y
didáctica
|
Utilización
de módulos virtuales en la página web de química.
Uso
de diferentes escenarios y estrategias metodológicas.
planeación y estrategias.
Discovery
en la escuela 11-2
|
Pagina
web química 10-3
|
CUARTO PERIODO
|
PERIODO 3
|
Pagina web de química ver modulos de 10 y once del 2016
|
|
|
Evaluación del
aprendizaje
|
Preparación
para las pruebas de estado después de cada unidad, evaluaciones y
problemas
tipo ICFES, simuladores.
Evaluaciones
tipo, icfes
|
Evaluaciones
tipo ICFES en la web 10-2
|
PERIODO 4
|
PERIODO 2
|
Evaluación virtual isómeros once 30 preguntas
ver las evaluaciones de cada modulo para 10 y 11
_qbach/organica/organica_isomeria.htm
|
|
|
Uso de recursos
|
Utilizar
prácticas de laboratorio para un
enfoque participativo y activo, y
aprovechamiento de herramientas digitales,
tales como computadores y celulares.
Solicitar
y devolver los equipos de la institución
requeridos para la práctica docente.
Sala
de sistemas página web 10-1
|
Práctica
de laboratorio y celulares.11-1
|
PERIODO 3
|
PERIODO 1
|
Formato préstamo vídeo beam
|
Reactivos del laboratorio.
|
|
|
|
|
Seguimiento de
procesos
|
Diligenciamiento
de hojas de vida y disminución de porcentaje de pérdida en
química.
Aplicación
de diferentes métodos y técnicas para la evaluación.
Recuperaciones en las clases, con productos de las prácticas de laboratorio CRISTALES 10-2
|
Evaluaciones
y test en equipos y en diferentes espacios de la institución. (biblioteca)11-2
|
PERIODO 4
|
PERIODO 3
|
% PERDIDA DE QUIMICA POR PERIODO
Quimica
|
%
perdida p1
|
%
perdida p2
|
%
perdida p3
|
%
perdida p4
|
decimos
|
69%
|
21%
|
21%
|
|
onces
|
22%
|
11%
|
9%
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pagina web ver módulos de 10 y 11 evaluación en el tiempo libre de los estudiantes.
|
|
Comunicación
institucional
|
Utilización
de diferentes canales y medios de comunicación personal, celular,
correo, y
whatsApp, y comunícate institucional etc.
|
Compromiso con acciones dirigidas a la prevención.
Taller
de ed.sexual- La paz es una nota
|
Evidencia de
capacitadoras del SENA Gestión Humana en 10-2
|
|
|
(Ver
proyecto de riesgos y capacitación del SENA al grado 10-2)
Socilización de notas antes de cada periodo.
|
Exprésate felicitación docente de ciencias.
|
|
|
|
Comunidad y entorno
|
Construcción
del proyecto de riesgos físicos en la institución según criterios
de la
nación y acompañamiento de ente municipal.
Conocimiento
de las características psicosociales de los estudiantes y apoya
la resolución
de dificultades.
informe a acudientes sobre procesos educativos.
|
Formato citacion padres de familia mes de septiembre, con vb.
|
|
|
Apoyo al grupo ecológico de la vereda protegiendo el mirador y
promoviendo practicas ecológicas.
Proyecto riesgos físicos
|
|
COMPETENCIAS
COMPORTAMENTALES
|
Liderazgo
|
Líder en el área de
ciencias
Potencia las relaciones profesionales y de equipo que potencien el trabajo
y el logro de las metas institucionales.
JEFE DE AREA DE CIENCIAS
|
LIDER PROYECTO RIESGOS
|
|
|
|
Trabajo en equipo
|
Fortalecer
el desempeño del área en la institución.
Aportar ideas y propiciar la conformación de equipos para desarrollar proyectos.
Compartir
aprendizajes y recursos en especial con los docentes del
área de ciencias.
Compartir recursos
virtuales en el área.
|
Feria
de la ciencia proyecto ENERGIA.
|
|
|
actas del area
https://1drv.ms/f/s!AvnkjFdxlOtIgVoCg4CE0AFTcMPN
|
|
Orientación al
logro
|
Seguir
aportando desde el aula para el mejoramiento de la institución,
intensificación
del área en las clases y en la tarde según programación desde
coordinación.
|
Mejorar mi escalafón.
Mejoramiento salarial con la maestría.
|
Proyecto de grado con estudiantes de la I.E LOS GOMEZ.
|
|
|
Resultados ICFES
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario