CONTRIBUCIONES 2016

CONTRIBUCIONES    2016                                           




 A continuación se evidencian las contribuciones pactadas para el año 2016, la mayoría se pueden visualizar, con mayor énfasis en la pagina web de química .

RESUMEN DE COMPETENCIAS Y CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES
COMPETENCIAS FUNCIONALES
Competencia
Contribución Individual
Dominio curricular

Como jefe de área demuestro conocimientos y dominio del área y currículo actualizado, malla curricular de
ciencias de bachillerato 2016 y 2017 según criterios de entrada institucional
y asesoras pedagógicas.
FOTO: Reunion de area



MALLA 2017


Planeación y organización




Formatos al orden del día según caracterización de diseño y prácticas.
Plan organizado con estrategias.
(Ver formatos de calidad y el master)

TRABAJO TENIENDO EN CUENTA EL MODELO PEDAGOGICO.10-2 PERIODO 1
TRABAJO EN EQUIPO.
Fuera de la institución, aprovechando el entorno.10-1 PERIODO 2






Pedagogía y didáctica
Utilización de módulos virtuales en la página web de química.
Uso de diferentes escenarios y estrategias metodológicas.
planeación y estrategias.

Discovery en la escuela 11-2
Pagina web química 10-3
CUARTO PERIODO

PERIODO 3



Pagina web de química ver modulos de 10 y once del 2016




Evaluación del aprendizaje



Preparación para las pruebas de estado después de cada unidad, evaluaciones y
problemas tipo ICFES, simuladores.


Evaluaciones tipo, icfes
Evaluaciones tipo ICFES  en la web 10-2
PERIODO 4
PERIODO 2


Evaluación virtual isómeros once 30 preguntas
ver las evaluaciones de cada modulo para 10 y 11
Uso de recursos



Utilizar prácticas de  laboratorio para un enfoque participativo y activo, y
aprovechamiento de herramientas digitales, tales como computadores y celulares.
Solicitar y devolver los equipos de la institución  requeridos para la práctica docente.

Sala de sistemas página web 10-1
Práctica de laboratorio y celulares.11-1
PERIODO 3 
PERIODO 1 



Formato préstamo vídeo beam 
Reactivos del laboratorio.





Seguimiento de procesos



Diligenciamiento de hojas de vida y disminución de porcentaje de pérdida en
química.
Aplicación de diferentes métodos y técnicas para la evaluación.

Recuperaciones en las  clases, con productos de las prácticas de laboratorio CRISTALES 10-2
Evaluaciones y test en equipos y en diferentes espacios de la institución. (biblioteca)11-2
 PERIODO 4
PERIODO 3 

% PERDIDA DE QUIMICA POR PERIODO

Quimica
% perdida p1
% perdida p2
% perdida p3
% perdida p4
decimos
69%
21%
21%

onces
22%
11%
9%












Pagina web ver módulos de 10 y 11 evaluación en el tiempo libre de los estudiantes.




Comunicación institucional



Utilización de diferentes canales y medios de comunicación personal, celular,
correo, y whatsApp, y comunícate institucional etc.



Compromiso con acciones dirigidas a la prevención.


Taller de ed.sexual- La paz es una nota
Evidencia de capacitadoras del SENA Gestión Humana en 10-2


(Ver proyecto de riesgos y capacitación del SENA al grado 10-2)



Socilización de notas antes de cada periodo.
Exprésate felicitación docente de ciencias.


Comunidad y entorno



Construcción del proyecto de riesgos físicos en la institución según criterios
de la nación y acompañamiento de ente municipal.
Conocimiento de las características psicosociales de los estudiantes y apoya
la resolución de dificultades.

informe a acudientes sobre procesos educativos.
Formato citacion padres de familia mes de septiembre, con vb.
 


Apoyo al grupo ecológico de la vereda protegiendo el mirador y 
promoviendo practicas ecológicas.
Proyecto riesgos físicos




COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES
Liderazgo
Líder en el área de ciencias
Potencia las relaciones profesionales y de equipo que potencien el trabajo
y el logro de las metas institucionales.


JEFE DE AREA DE CIENCIAS
LIDER PROYECTO RIESGOS





Trabajo en equipo

Fortalecer el desempeño del área en la institución.
Aportar ideas y propiciar la conformación de equipos para desarrollar proyectos.
Compartir aprendizajes y recursos en especial con los docentes del
área de ciencias.

Compartir recursos virtuales en el área.
Feria de la ciencia proyecto ENERGIA.


 


actas del area
https://1drv.ms/f/s!AvnkjFdxlOtIgVoCg4CE0AFTcMPN


Orientación al logro



Seguir aportando desde el aula para el mejoramiento de la institución, intensificación
del área en las clases y en la tarde según programación desde coordinación. 





Mejorar mi escalafón.


Mejoramiento salarial con la maestría.
Proyecto de grado con estudiantes de la I.E LOS GOMEZ.



Resultados ICFES





No hay comentarios: